domingo, 4 de septiembre de 2011

Consejos para Vivir Sano

Muchos saben que una vida saludable se consigue si comes adecuadamente y haces ejercicio pero, hay más cosas que puedes hacer para vivir sano y saludable, lee con mucha atención lo siguiente:

  1. Come y disfruta de tu trabajo. No es que comas solo lo que más te guste o que no debas comer ciertos alimentos. Hay que comer de todo sin preocuparse de si engorda o no, pero sin excesos. Ojo que si comes más un día, los siguientes días para compensar, debes comer menos de ello.
  2. Duerme bien para vivir despierto. Esto es fácil de seguir porque si no duermes bien por la noche lo más seguro es que estés de mal humor, que tengas sueños y cansancio, a la larga, puede ser perjudicial.
  3. Haz ejercicio. No es que vayas a un gimnasio, simplemente muévete aún dentro de tu casa realizando labores que ejercitan (limpiar, barrer, fregar, etc.).
  4. Ríete, no es tontería, es salud. Cada situación graciosa ríete, cada persona que te habla sonríele con franqueza… Ríe como si no se acabara el mundo, ríe como si tu risa pudiera ahogar los problemas, esconderlos o sepultarlos. Te sentirás mejor cada día.
  5. Mira los problemas de un modo objetivo, nunca como si te pudiera ahogar. Así quieras que no, no te afectarán tanto de la manera que crees, Dios nunca permitirá que te afecten tanto, es nuestra preocupación en la mente, el que nos hace sentir muy afectados.
  6. Cultiva la fe en Dios, cada problema difícil o imposible, cree que tu no lo has de resolver, pues Dios lo hará, solo ten paciencia (Dios usa el tiempo, tu paciencia y tu fe para resolver tus problemas).
  7. Deja de fumar, es un buen consejo. Y si no lo haces bien por ti, no es una ley, pero no es ningún beneficio.
  8. Inunda tu mente y tu corazón de buenos pensamientos y sentimientos. El cuerpo no es lo único que hay que mantener saludable, también la mente. Si cultivas valores, y si amas sinceramente, aun a los que no merecen, te sentirás feliz. Importante, lee la Biblia.
  9. Ponte al sol sin exponerte demasiado, te hará bien a tu estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario